Originales variedades. Nuevas sensaciones!

Establecimiento Yerbatero Bonafe S.R.L. presenta su nueva línea de Yerba Mate Más Sabor compuesta. Variedades con Boldo, Cedrón, Hierbas Serranas, Limón, Menta, Naranja y Peperina para descubrir nuevas sensaciones a la hora de nuestros mates. ¡No dejes de probarlas!


¿Qué es la yerba mate?

El contenido del siguiente artículo es propiedad del sitio YERBA MATE ARGENTINA. La yerba mate (su nombre científico es Ilex Paraguariensis) es un árbol nativo de la Selva Paranaense. En estado silvestre, alcanza una altura de entre 12 y 16 metros y existen yerbales de hasta 100 años en algunas reducciones jesuíticas. Para poder realizar la cosecha, las plantas son…


Proceso de elaboración de la yerba mate

El proceso de la yerba mate, una vez cosechada, es el siguiente: Recepción de la “hoja verde” La yerba mate es descargada en plataformas denominadas “planchadas”. Sapecado Se realiza en un horno rotativo cilíndrico, cuya temperatura es de 400 a 500° C. Consiste en la exposición de la yerba verde a la acción directa del fuego durante 20 a 30…


Valores nutricionales de la Yerba Mate

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 porción: 50 g. (15 cucharaditas), 10 porciones por paquete. Cantidad por porción * % VD Valor Energético 3.2 kcal / 13 kJ 0 Carbohidratos 0.6 g. 0 Sodio 7.4 mg. 0 No aporta cantidades significativas de proteínas, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans y fibra. (*) Valores diarios: calculados en base a una dieta de 2000 kcal u…


Infusiones: reseña histórica

RESEÑA HISTÓRICA: Té Negro (Camellia Sinensis) El té es la infusión más consumida del mundo, con una antigüedad que data desde hace más de 5000 años, considerada la más antigua de la humanidad. Es originario de China, y cuenta la leyenda que en el 2700 a.c., mientras el emperador Chen Nung, descansaba bajo un árbol de té silvestre cayeron hojas…

Saludos!

Estamos contentos de que estés visitando el nuevo sitio web de Establecimiento Yerbatero Bonafé. Aquí encontrarás información sobre nuestros productos y servicios, como así también información sobre la yerba mate y su proceso, nuestra historia y cómo ponerte en contacto con la empresa.

Compartir en: