El Mate, amigo de Messi, Griezmann y Suárez

El Mate ha llegado a los vestuarios y lugares de entrenamiento del fútbol en todo el mundo, ​​especialmente gracias a embajadores como Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Se ha convertido en un accesorio imprescindible: Es frecuente ver futbolistas bajando de un autobús o inspeccionando el campo de juego con una calabaza de madera en la mano y un termo bajo el brazo.

¿Favorito? El Mate, por supuesto. Esta bebida se hizo un nombre en Francia con Antoine Griezmann.  La historia es bien conocida: gracias a sus compañeros de equipo sudamericanos, el francés descubrió el Mate cuando jugaba en la Real Sociedad, donde comenzó su carrera como jugador en España.

Completamente natural

El Mate es una bebida reconocida por sus propiedades energizantes, combina las ventajas tanto del té como del café: se dice que mejora la agudeza mental, la concentración y los reflejos, al mismo tiempo que combate el estrés y la fatiga. Y todo esto sin ser considerado como un agente antidopaje. “No hay razones para no tomar Mate”, según Franck Le Gall, médico del equipo de la selección francesa y Olympique de Marsella, en declaraciones a Le Parisien.

Otros futbolistas que toman Mate

Al igual que Griezmann o Messi, otros futbolistas también son grandes fanáticos del Mate, a menudo después de haber sido convertidos por sus compañeros de equipo sudamericanos. En PSG, Angel Di Maria, Edinson Cavani, Presnel Kimpembe y también Alphose Areola nunca salen de casa sin sus calabazas, según un artículo que apareció en Le Parisien el año pasado.

Incluso los futbolistas ingleses están en eso, según Eric Dier. “En Tottenham, (mientras cita a Danny Rose y Dele Alli como otros aficionados al Mate) varios jugadores han comenzado a beberlo. Ahora soy un poco adicto “.

Compañero de entrenamiento

El Mate, no es solo una moda o una bebida que permite a los futbolistas aumentar su rendimiento, también encarna la idea de la convivencia y la participación en un momento de compartir. Dentro de un grupo, la persona que prepara el Mate debe ofrecerlo a quienes lo rodean. Tal acto puede fortalecer la camaradería entre los compañeros de equipo.

Compartir en: